Por Lidia Nester

Especialista en Medicina Complementaria y Alternativa

Spiritual Coach

http://www.lidianester.com/

 

Si estás leyendo este artículo, alguna vez debes haberte preguntado: ¿Cómo puedo ser feliz ante el desempleo la incertidumbre y la inseguridad; si lo único que veo son colas, preocupación y escasez?

Y la respuesta, es “SI puedes ser feliz”; pese a ello y todo lo demás (problemas familiares, de pareja, retos planteados por la salud, etc.)

¿Cómo? La respuesta es simple y a la vez muy compleja: La felicidad está dentro de ti. Nada ni nadie puede “hacerte” feliz. La felicidad tampoco es una mercancía o un objeto, así que nadie puede “dártela”. Tampoco es algo que puedas “encontrar”, así que no vale la pena que andes “buscándola” por ahí.

La felicidad está dentro de ti, es una decisión de vida. Si, así como lo lees. Cada día, varias veces al día, y ante diferentes situaciones y circunstancias, tú y sólo tú tendrás que decidir entre dos alternativas: ser feliz o ser infeliz; y luego defender dicha decisión, tal y como haces con cualquier otra decisión que tomes.

Afortunadamente existen herramientas para lograr esa felicidad que anhelas. Primeramente está el cultivo del autocontrol, del dominio emocional. La fortaleza mental y de carácter, la autodisciplina, todos esos elementos que nos permiten mantener nuestra fortaleza interior y que vienen dados en gran parte por los valores que hemos cultivado desde nuestra niñez, aunque también es posible desarrollarlos en cualquier etapa de nuestra vida.

Debemos entender que estamos donde merecemos, ya que somos responsables de nuestras decisiones y nuestra situación actual es el resultado de las decisiones que hemos venido tomando con anterioridad. Ésta perspectiva nos habilita a tomar el control de nuestras vidas.

Otro elemento indispensable es el cultivo del agradecimiento y el desarrollo de nuestra capacidad de perdonar. El agradecimiento nos recuerda que somos parte de un todo, de una verdad universal que nos trasciende. En tanto que el hecho de perdonar nos conecta con la libertad personal y nos permite “aligerar las cargas” de nuestra existencia.

La felicidad está a tu alcance, DECÍDETE Y SÉ FELIZ.

 

Amor y Luz,

Lidia Nester

 

Si desean conocer más, te invitamos a participar en nuestros talleres:

INFORMACIÓN: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

http://www.lidianester.com/

 

https://www.facebook.com/lidianesterint

Joomla templates by a4joomla