Por Lidia Nester

Especialista en Medicina Complementaria y Alternativa

Spiritual Coach

http://www.lidianester.com/

 

Tenemos un cuerpo físico,

Nuestra vida se nos va en mantenerlo, alimentarlo, vestirlo, asearlo.

Tenemos una mente racional, la cultivamos estudiando, leyendo artículos de autoayuda, buscando información, pensando y analizando nuestro entorno.

Pero, ¿qué hay de nuestra espiritualidad?, ¿qué hacemos con ella?, ¿quiénes la cultivan? ¿Cuántos de nosotros le dedicamos el tiempo y esfuerzo necesario para descubrirla y madurarla, hasta alcanzar estados de consciencia avanzados?

En momentos cuando todo está oscuro, donde parece que no hay solución, y si alguna vez, llegas a perder o estar a punto de perder todo lo demás (tu vida material o tu racionalidad), una espiritualidad desarrollada y fuerte puede conducirte a la salida.

Eso bien lo conocen sobrevivientes a guerras, masacres, campos de exterminio, accidentes y pérdidas de todo tipo.

Pero, ¿qué es la espiritualidad? La espiritualidad engloba un amplio conjunto de principios que trascienden todas las religiones y que nos permite entender la relación entre nosotros y algo que va más allá. La espiritualidad nos lleva a relacionarnos correctamente con todo lo que es, al comprender la interdependencia entre cada ser y cada objeto.

El cultivo de la espiritualidad, es un elemento importante, que puede ayudarte a desarrollar y mantener tu esperanza, tu felicidad, tu satisfacción con la vida y tu salud en general. Es aceptada por la OMS como práctica integral de la salud global.

El espíritu experimenta y expresa los valores. Los valores son los sentimientos y las emociones, aquello que no se puede expresar plenamente a través de las palabras o comprendido por el intelecto. La meta del camino espiritual es entender la dimensión espiritual de la vida y vivir plenamente los valores que representa el espíritu: Paz, amor, alegría, belleza, conocimiento ilimitado; aunado a la capacidad de comprender la mente y la materia.

El llamado es a que te reconectes con las profundas verdades que anidan dentro de tu ser, y que lo antes posible, descubras tu camino.

Amor y Luz,

LIDIA NESTER

 

Si desean conocer más sobre el tema, te invitamos a participar en nuestros talleres.

INFORMACIÓN: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

http://www.lidianester.com/

 

https://www.facebook.com/lidianesterint

Joomla templates by a4joomla